RWE vende a International Power su participación en la portuguesa Turbogas
El grupo eléctrico alemán RWE Power ha firmado un acuerdo con la compañía británica International Power para venderle por 205 millones su participación del 75% en la planta de ciclo combinado Turbogas, situada al norte de Portugal, por la que también pujó la compañía eléctrica española Iberdrola, indicó RWE.
La compañía alemana indicó que también cederá a International Power sus acciones en la compañía Portugen encargada de la gestión de Turbogas. Con esta transacción, RWE Power estima que podrá reducir su deuda neta en unos 660 millones.
La operación debe ser aprobada por las autoridades de la competencia portuguesas, así como por el resto de accionistas de Turbogas, que tienen un derecho de compra preferente sobre el capital de la planta. En especial, RWE Power debe lograr el apoyo de la compañía eléctrica Energía de Portugal (EDP), que posee el 20% de la planta. El 5% restante está en manos de Koch.
Iberdrola presentó una oferta de compra de Turbogas a RWE Power en octubre pasado, cuando se abrió un concurso público al efecto. Fuentes de la eléctrica española indicaron que el concurso fue suspendido hace seis meses, por lo que su oferta dejó de tener vigencia.