_
_
_
_
_
Unión europea

De Palacio da seis meses a Berlusconi para reconvertir o liquidar Alitalia

La Comisión Europea, a propuesta de la titular de Transportes, Loyola de Palacio, autorizó ayer al Gobierno italiano la concesión de un préstamo a corto plazo de 400 millones de euros a la compañía aérea Alitalia. Bruselas justifica esta última oportunidad a la compañía de bandera italiana por las graves consecuencias sociales que acarrearía la crisis de una empresa con 22.000 empleados y 8.000 puestos de trabajo vinculados indirectamente.

Pero la luz verde comunitaria está condicionada a una devolución del préstamo con intereses en menos de un año, así como 'a que Italia envíe a la Comisión, en un plazo de seis meses desde la autorización del pago, un plan de liquidación o de reestructuración de Alitalia'.

La Comisión recuerda que ya en 2001 autorizó una ayuda similar a la aerolínea belga Sabena, la primera compañía de bandera que quebró en la Unión Europea.

En el caso italiano, el Gobierno de Silvio Berlusconi se ha comprometido a reducir en menos de un año la participación del Estado en el capital de Alitalia hasta situarla por debajo del 49%. El erario público, ha asegurado también el Gobierno italiano, no participará en ninguna recapitalización tras el proceso de reestructuración de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_