_
_
_
_
Aeronáutico

Airbus recibe un pedido valorado en 5.645 millones

Una aerolínea árabe, creada hace sólo 8 meses, ha encargado al fabricante europeo Airbus 24 aviones, cuatro de ellos A380 -el avión civil más grande del mundo y cuyo primer vuelo comercial está previsto para 2006-. El encargo incrementa la presión sobre la estadounidense Boeing, que puede ver cómo, por segundo año consecutivo, es superada por su principal rival en número de pedidos.

El presidente de Airbus, Noel Forgeard, anunció ayer que la joven aerolínea Etihad Airways, de Emiratos Árabes Unidos, ha realizado un 'pedido en firme' por 24 aparatos valorados en 7.000 millones de dólares, 5.654 millones de euros. El acuerdo será ratificado en septiembre y la operación incluye una opción de compra por otras 12 aeronaves. La compañía, controlada por el Gobierno de Abu Dhabi, comprará cuatro Airbus 380; cuatro A340-600; cuatro A330-500 y 12 aparatos A330-200.

El anuncio del acuerdo se produjo en la feria aeronáutica internacional de Farnborough, en las afueras de Londres. Forgeard y el presidente de la aerolínea árabe, el jeque Ahmed Ben Al Nahyan, firmaron ayer en una rueda de prensa un memorándum de entendimiento para la compra. 'El día de hoy marca una nueva etapa en nuestro proyecto de convertirnos en una de las principales compañías aéreas, no sólo de la región, sino del mundo entero', declaró el jeque.

Airbus subrayó ayer que ya ha recibido 133 encargos para el A380. El director de la división de aviones comerciales de Boeing, Alan Mulally, comentó por su parte que aprecia un interés muy limitado en el mercado por avión del tamaño del A380.

Atentos a

Iberia y Rolls Royce han firmado un contrato por 12 años para el mantenimiento de los motores Trent 500 que propulsan la flota de Airbus A340-600 de la aerolínea española. El acuerdo fue anunciado en la feria que se celebra en Farnborough.

Archivado En

_
_