_
_
_
_
_
Mercado chino

La Fundación Bill Gates obtiene licencia como inversor extranjero en China

La fundación de Bill Gates, presidente del gigante de la informática Microsoft, ha obtenido la calificación de Institución Inversora Extranjera que concede la Comisión China Reguladora de Avales, ha informado el diario South China Morning Post. La Fundación Bill & Melinda Gates ha conseguido la licencia número 17 concedida por la Comisión a una fundación extranjera para invertir en el mercado de valores chino, de 482.000 millones de dólares.

Con base en Seattle (EE UU), la Fundación se creó a partir de los 27.000 millones de dólares cedidos por el magnate de la informática con fines filantrópicos, como aliviar la pobreza en el mundo, la salud global y la educación.

Según el diario, todavía se desconoce la cuantía de la cuota de inversión de la Administración Estatal de Divisas que persigue la Fundación de Gates, que obtuvo 1.180 millones de dólares de beneficio en 2003.

Según los observadores, el anuncio de la Comisión atraerá una oleada de solicitudes por parte de entidades similares extranjeras, que persiguen invertir en el mercado de reservas y fianzas chino.

Hasta el momento, unas 15 fundaciones han obtenido cuotas de inversión por valor de 1.950 millones de dólares, incluida una asignación de 75 millones de dólares concedida ayer al banco de inversiones Merrill Lynch.

La mayor parte de las 17 instituciones que han obtenido hasta el momento la calificación han sido bancos, compañías de seguro y empresas de bienes dirigidos.

Archivado En

_
_