_
_
_
_
_
Alemania

El Bundesbank crea un código de conducta tras el 'escándalo Welteke'

El Bundesbank alemán ha aprobado un código de conducta propio para los miembros de su presidencia y dejará de utilizar el código del Banco Central Europeo (BCE), informó la entidad germana. La presidencia del Bundesbank, con el asesoramiento de expertos en gobierno corporativo, ha asumido desde el pasado 14 de julio el nuevo código de conducta.

Las reglas de comportamiento aprobadas establecen un 'desempeño del cargo independiente, no partidista y desinteresado', según el Bundesbank. Además, el código precisa los principios generales para cuestiones concretas. Por ejemplo, establece que no se recibirá honorarios por conferencias y discursos que se den en calidad de miembro de la presidencia del Bundesbank. En relación con la aceptación de regalos, es válido el tope máximo que se fija para los ministros federales. No obstante, se puede aceptar invitaciones a conferencias y actuaciones culturales, cuando sea de interés para el propio banco.

El Bundesbank ha creado este nuevo código de conducta después de que su ex presidente Ernst Welteke dimitiera de su cargo por el escándalo que surgió en los medios de comunicación tras aceptar invitaciones de empresas privadas. Welteke aceptó una invitación del Dresdner Bank para pernoctar él y su familia en el lujoso hotel Adlon de Berlín con motivo de la fiesta de la introducción del euro en enero de 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_