_
_
_
_
_
Tendencia

Avánzit cierra con un alza del 3% tras llegar a caer hasta un 13% en el día

Avánzit osciló un 21% entre máximo y mínimo su primer día de cotización después de estar suspendida casi siete meses. Cayó en la apertura hasta un 13%, pero las compras asomaron de inmediato.

Los analistas pronosticaron una vuelta al parqué de Avánzit difícil y negativa. Acertaron a medias. El valor concluyó con una ganancia del 2,98%. Pero la apertura fue caótica, al registrar un descenso del 13%. Sin embargo, las acciones se pusieron a subir a los pocos minutos de iniciarse la negociación hasta alcanzar los 2,42 euros del cierre. Esto supuso una oscilación entre el máximo y el mínimo del 20,97%.

B. Finanzas e Inversiones de Madrid fue el intermediario más activo. Se quedó con 81.000 acciones, un 2% de lo que se movió en el día. Por detrás se colocaron Mercavalor y el SCH con un 1,50% y un 0,96% sobre el total.

Se movieron en la jornada 3,70 millones de acciones, el equivalente al 11,72% del capital. Los ratios están entre los más altos de los que tuvo el valor antes de que fuera interrumpido de cotización.

Los expertos, al hacer previsiones sobre la reincorporación de Avánzit a la Bolsa, no descartaron la posibilidad de que se viera beneficiada por el apoyo de los principales accionistas, entre los que figura Acciona.

La visión de los analistas ayer seguía siendo negativa. Renta 4 comentaba en un informe que 'tanto las necesidades de financiación a corto plazo (18 millones de euros) como la importante dilución que generará la ampliación de capital de septiembre (que previsiblemente se aprobará en junta extraordinaria) mantendrán la incertidumbre -y por consiguiente la volatilidad en el valor en el corto plazo. Recomendamos vender'.

La opinión de esta firma de inversión es un reflejo de la mayoría. Consideran, a grandes rasgos, que se trata de una compañía que infunde miedo. Acaba de salir de una suspensión con deuda. Los inversores, dicen los analistas, tienen miedo a las ampliaciones de capital.

Siete meses bajo amenaza de ser excluida de cotización

La cotización de Avánzit se reanudó ayer a los casi siete meses de ser interrumpida. Durante este tiempo la compañía ha estado bajo la amenaza permanente de la Comisión Nacional del Mercados de Valores de ser excluida de la Bolsa. El proceso por el que ha pasado Avánzit no es único en el mercado español; los ha habido incluso más graves. Tal fue el caso de la antigua Fosforera Española, hoy Grupo Inmocaral, cuya cotización en Bolsa estuvo interrumpida durante más de seis años. Actualmente Inmocaral pertenece al fixing, que es segmento de mercado en el que solamente se cruzan precios dos veces al día.Avánzit recibió el visto bueno por parte de la CNMV para volver a la Bolsa la semana pasada, una vez que presentó un informe sobre el estado financiero de la empresa y los planes de futuro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_