_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex pierde de nuevo el 8.000

Agosto ha llegado a los mercados en julio. Los volúmenes de negocio están bajo mínimos y las volatilidades, también. Ayer el Ibex se dejó un 0,37% y volvió a perder el nivel de referencia de los 8.000 puntos. Se movieron 1.551,84 millones de euros en el continuo, cuando la media del año se sitúa en los 2.000 millones.

El balance del día en el índice español es similar al que registraron el resto de los mercados europeos. El Dax fue el que más cayó, un 0,87%. El Cac, el Mib 30 y el Footsie retrocedieron el 0,49%, 0,38% y 0,42%.

El comentario de los analistas a cierre de mercado recogía esta apatía en la que están inmersas las Bolsas. Hoy toca discurso por parte de Alan Greenspan. El presidente de la Reserva Federal deberá defender la subida de tipos moderada por la que apostó a finales de junio explicando que la marcha actual de la economía lo necesita. Los mercados aguardan la cita con interés, si bien pocos son los que piensan que puede hacer de palanca en los índices.

Los mercados permanecen con la volatilidad y el volumen bajo mínimos

En Wall Street, la apatía dominó la sesión una jornada más. Al final, el Dow Jones cedió un 0,45% y el S&P 500, un 0,04%. Por contra, el Nasdaq logró mejorar un 0,04%. El euro sufrió un leve cambio frente al dólar (cayó un 0,07%) y el precio del barril de petróleo recuperó el nivel de los 38 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_