_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los de Bolsa global, todavía en rentabilidad

Los fondos de renta variable global acumulan en los seis meses y medio transcurridos de 2004 una rentabilidad media de 1,19%. Esto quiere decir que siguen retrocediendo desde su máximo conseguido en el año a comienzos de abril, perdiendo más de la mitad del 4,60% que tenían entonces acumulado. Sin embargo, el buen comportamiento de los mercados en el año anterior hace que la rentabilidad interanual continúe siendo de un 5,56%.

Se sigue haciendo notar, pues, la inestabilidad que han experimentado las Bolsas en el último mes de junio y la primera quincena de julio, en la que han retrocedido los índices más importantes: el DJ Industrial Average, el S&P 500, el Euro Stoxx 50 o Nikkei 225 han experimentado desde comienzos de abril retrocesos respectivos de 3,6%; 3,9%; 3% y 7%.

Sin embargo, entre los fondos de renta variable global que se distribuyen en España, hay 18 que en el último mes han superado con revalorizaciones positivas estos momentos de mercado, gracias a la gestión activa y diversificación geográfica que caracteriza a los fondos englobados bajo esta categoría. Por ejemplo, Mutuafondo Gestión Acciones, de Mutuactivos, o R4 Siglo XXI, de Renta 4. Por lo tanto, el año 2004 se ha desarrollado hasta ahora como uno de tantos años en los que se vislumbra una etapa alcista de los tipos de interés.

Archivado En

_
_