_
_
_
_
Marketing

Frito Lay pide al consumidor que ponga nombre a sus patatas

Frito Lay acaba de lanzar una campaña para dar a conocer sus nuevas Ruffles de sabor 'incógnito' basada en una propuesta totalmente inusual. La acción, obra de Tiempo BBDO Barcelona, propone al consumidor que sea él quien invente el nombre del nuevo producto en función de lo que le sugiera el sabor.

Las nuevas Ruffles de Frito Lay, a diferencia de los lanzamientos convencionales, no indican su sabor. Esta vez, en su lugar, aparece un interrogante en la bolsa. El consumidor debe probar el producto y decidir qué nombre le inspira el nuevo sabor', explica la directora de cuentas de Tiempo BBDO María Pilar Palos.

Frito Lay decidió invitar a sus consumidores a formar parte de este lanzamiento por su intención de 'acercar el público a la marca y hacerlo partícipe de todas sus acciones', indica Palos.

'El público de este producto es muy fiel a la marca y muy joven. Por eso, una propuesta así está muy en consonancia con sus gustos y sus expectativas. El target más joven espera de sus marcas que le lance propuestas en las que puedan expresarse y desarrollar su imaginación'.

El eje de la campaña se basa en un spot de televisión que supone el llamamiento al consumidor para proponer el nombre del nuevo sabor a través de un SMS o de Internet.

El anuncio recurre a un estilo de comunicación típico de la marca: 'ritmo trepidante, deportes extremos y jóvenes locos por la naturaleza y las sensaciones fuertes'.

El spot presenta a un grupo de jóvenes que se lanzan en paracaídas desde un avión con una bolsa de Ruffles en la mano. Después de hacer varias acrobacias, prueban las nuevas patatas mientras sugieren nombres diferentes.

La voz en off que abre el anuncio ya lanza el mensaje para los consumidores desde el mismo inicio del spot: 'El nuevo sabor de Ruffles no tiene nombre, ¡pónselo tú!'.

Más de 13.500 propuestas recibidas

La nueva campaña de Ruffles creada por Tiempo BBDO Barcelona se dirige tanto al mercado español como al portugués, y sólo en nuestro país los consumidores ya han enviado más de 13.500 propuestas a través de mensajes electrónicos y mensajes SMS. A principios del próximo mes de octubre se conocerá el nombre de las nuevas Ruffles. Para asegurar un alto índice de participación, Frito Lay ha acompañado esta acción de una promoción, en la que sortea cada semana cinco reproductores MP3 entre los concursantes. Para Doritos, Frito Lay ha utilizado la misma estrategia. Los consumidores serán también quienes decidan cuál es el nombre del nuevo producto que acaba de lanzar. Pero en este caso, la creatividad procede directamente de la estrategia internacional y, en España, será una adaptación de la publicidad que se ha creado para el mercado europeo.

Archivado En

_
_