_
_
_
_
_
Alimentación

Campofrío multiplica por 11 el beneficio neto pese a la caída de ventas

El grupo alimentario Campofrío ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de 12,6 millones de euros frente a los 1,1 millones del mismo periodo del año anterior. Las ventas, en cambio, han registrado un descenso del 22,8% hasta situarse en 468 millones. El Ebitda ha aumentado un 31,5% hasta los 46,5 millones, mientras que el margen se fija en el 9,9% frente al 5,8% del periodo equivalente de 2003. La compañía explica esta evolución por la finalización del proceso de mejora de la estructura, 'con la consiguiente subida del resultado de explotación, más de dos veces superior al del mismo periodo de 2003'.

La empresa que preside Pedro Ballvé también destaca la desconsolidación de Primayor, el abandono de la actividad de carne fresca y el buen comportamiento de los nuevos lanzamientos.

La deuda financiera neta ha descendido en 33 millones de euros al quedar en 201 millones el pasado mes de junio. Según la empresa, esta 'situación financiera saneada' y la reducción progresiva de la deuda le permitirá estar preparada para 'cualquier oportunidad de desarrollo'.

Menos peso internacional

Durante estos seis primeros meses del ejercicio, Campofrío ha visto reducir el peso de la división internacional en el Ebitda del grupo: ahora representa el 16% frente al 30% del mismo periodo del año pasado. La empresa reconoce que en los dos últimos años los resultados internacionales han estado penalizados por la evolución negativa de los tipos de cambio, la venta de la filial polaca Ostroleka, la evolución negativa de los frescos en este país y el impacto de las cuotas sobre las materias primas en Rusia.

Campofrío quiere apostar por el equilibrio volumen-margen, por el lanzamiento de productos con alto valor añadido aprovechando la red de distribución, y por las marcas propias en el ámbito internacional.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_