_
_
_
_
_
Cierre

Parmalat cierra la venta de su filial mexicana a la compañía láctea Lala

El grupo lácteo italiano Parmalat anunció ayer la venta de su filial mexicana a la compañía local Grupo Industrial Lala, a la que también dio licencia para utilizar la marca Parmalat.

Parmalat inició una venta de activos en todo el mundo en busca de una reorganización tras el escándalo contable protagonizado por sus anteriores. Parmalat dijo que los recursos de la venta se utilizarán para pagar parte de la deuda de la unidad mexicana con terceras partes y parte de la deuda del grupo.

El monto de la operación no fue divulgado. Grupo Lala es una de las compañías de lácteos más grande de México. La filial de Parmalat en México cuenta con 400 trabajadores en una planta en el occidental estado de Jalisco y tres centros de distribución.

La venta de la filial mexicana se enmarca en una política de cesión de activos entre los que se encuentra la puesta en venta de una fábrica de chocolates en Turín (Italia), plantas inactivas en Canadá y Colombia, embotelladoras de Coca Cola en Australia, una finca en Argentina y el avión Cessna F 172-L, adquirido y utilizado por los anteriores directivos del grupo alimentario italiano para sus desplazamientos. El objetivo es lograr 172 millones de euros con la venta de activos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_