Duro Felguera logra un contrato en Venezuela por 80 millones
El fabricante de bienes de equipo Duro Felguera se ha adjudicado un contrato con la empresa venezolana Ferrominera Orinoco para construir una planta de tratamiento de mineral de hierro en Venezuela por importe de 96 millones de dólares (80 millones de euros). Las obras se iniciarán el próximo mes de agosto y deberán ejecutarse en un plazo de 25 meses.
La planta, que se construirá a orillas del río Orinoco, a 128 kilómetros de la ciudad de Ordaz, tratará anualmente 26 millones de toneladas de mineral de hierro.
Duro Felguera se ha adjudicado el contrato a través de su filial Duro Felguera Plantas Industriales y en consorcio con la empresa canadiense Met-Chem.
La firma del contrato se ha producido una vez renegociada la financiación del proyecto por parte de Ferrominera Orinoco, que está ultimando los acuerdos con las diferentes entidades bancarias. Duro Felguera se ha adjudicado el contrato tras ganar un concurso internacional al que concurrieron empresas de todo el mundo. A la fase final llegaron compañías de Estados Unidos, Alemania, Austria y Australia.
La empresa española ya ha construido un planta piloto para Ferrominera Orinoco, en la que se han realizado pruebas durante los últimos seis meses.
La planta de tratamiento forma parte de un proyecto más amplio cuya finalidad es construir una instalación para elevar la concentración de hierro del mineral que se extrae de los yacimientos de la Guayana venezolana.
La línea de Plantas Industriales de Duro Felguera se hará cargo de la ingeniería básica y de detalle de la planta de tratamiento, de la fabricación de los equipos y de su montaje y puesta en marcha. Durante este año se llevarán a cabo los trabajos necesarios para instalar los sistemas de descarga de trenes y la obra civil para el acondicionamiento del terreno.
La fabricación de equipos y el montaje se ejecutarán a los largo del próximo ejercicio.