_
_
_
_
Petición

La OCDE pide a Japón que liberalice todos los mercados

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) considera que la reforma de la reglamentación en Japón debe continuar y amplificarse, sobre todo con medidas que promuevan la inversión extranjera e intensifiquen la competencia.

'Al poner estas iniciativas en aplicación desde ahora, Japón podrá afrontar más fácilmente los problemas que plantea la amplitud de la deuda pública y un envejecimiento rápido de la población', destaca la OCDE en un informe hecho público ayer.

La organización reconoce que desde su último examen de la reglamentación japonesa 'un fuerte impulso político y una acción pragmática y progresiva han sentado las bases de otros cambios que se mostrarán necesarios'.

También que 'se han reducido los obstáculos a la entrada en el mercado, tanto para las empresas nacionales como para las extranjeras' y se han reforzado los organismos encargados de la vigilancia de las reglas de competencia.

Lanza también una serie de recomendaciones, entre ellas 'abrir los mercados públicos a las empresas extranjeras con procedimientos más simples y más transparentes'.

Igualmente propugna desregular la energía, telecomunicaciones, transportes y servicios postales 'para reducir los precios', una vigilancia más eficaz del respeto de la legislación de la competencia y sanciones 'con más rigor' para los infractores o la reducción de las formalidades administrativas y las cargas que pesan sobre las empresas.

Archivado En

_
_