La Federación de Cines renueva su cúpula para integrar a los directivos de las grandes compañías
Ricardo Evole, máximo responsable de la cadena Yelmo Cineplex, es el nuevo presidente de la Federación de Entidades y Empresas de Cine de España (FEECE). Evole toma así el testigo de Primitivo Rodríguez, quien ha ejercido este cargo durante los últimos cuatro años. Con este nombramiento culmina la renovación de la cúpula directiva que reúne a los exhibidores cinematográficos, que inicia así una nueva etapa con la incorporación de altos directivos de las diferentes compañías a los órganos de gobierno.
Evole, fundador de la empresa Yelmo Films en 1981 y que ya cuenta con 297 pantallas en España, asegura que FEECE quiere "participar de manera activa y favorable en el nuevo impulso del cine español y europeo" y jugar un papel clave en el proyecto de excepción cultural del Ministerio de Cultura.
Entre los nuevos directivos de la Asociación figuran Pedro Balañá (Grup Balaña), José Batlle (Cinesa), Ignacio Castillo (Cinebox), Miguel de la Fuente (UGC), Cosme Muñoz (Warner Lusomundo Sogecable), Emilio Pechuán (Excin), Fernando Robredo (Ábaco), o Camilo Tarrazón (Gremi d§Empresaris de Cine de Catalunya).