_
_
_
_
Banca

Un grupo sueco y dos inmobiliarias, interesadas por Eurobank

El grupo sueco Intrum Justitia, dedicado a la reclamación de facturas y el recobro de deudas, y las inmobiliarias españolas Tradisol y Gebira han presentado ofertas para adquirir la mayoría de los activos de Eurobank, intervenida hace un año. Las tres ofertas, que son sobre activos diferentes, suman 26 millones.

Según un escrito presentado por Eurobank en el Juzgado de Primera Instancia número 73 de Madrid, la entidad asegura que, con estas ofertas, 'está en condiciones de hacer frente a la totalidad de la deuda de una manera inmediata' junto a los intereses establecidos.

La pasada semana, este juzgado ordenó el pago del 75% de la deuda de Eurobank -cifrada en unos 135 millones de euros- a los afectados por la crisis del banco como anticipo, antes de que se firme el convenio de acreedores.

Este convenio, previsiblemente listo para septiembre si lo firma una mayoría de acreedores y es ratificado judicialmente, significaría el pago de la totalidad de la deuda más un 2,5% de intereses anuales.

En el escrito de Eurobank, la entidad reconoce una deuda de 135,10 millones de euros y unos intereses de 2,7 millones, por los 300 días transcurridos desde la fecha de admisión a trámite de la suspensión y el día en que se presentaron estas ofertas.

Asociaciones de consumidores personadas en el caso dudan de la viabilidad de las ofertas de Intrum Justitia, Gebira y Tradisol. Estas ofertas, junto a otra de dos millones no identificada por parte de la cartera de créditos, y la liquidez de la entidad a 7 de junio de 2004, sumarían 138,65 millones.

Por separado

La más cuantiosa es la oferta de Intrum Justitia, 14 millones de euros, por la mayor parte de la cartera crediticia. Tradisol ofrece 6,53 millones por los inmuebles de Madrid y Gebira, 5,3 millones por los de Barcelona.

Archivado En

_
_