_
_
_
_
Tabacaleras

BAT invertirá 1.200 millones en una fábrica de tabaco en China

British American Tobacco (BAT) será el primer fabricante extranjero de cigarrillos en montar una fábrica de tabaco en China tras sellar un acuerdo con el Gobierno para una inversión de 800 millones de libras (unos 1.200 millones de euros al cambio actual) en una fábrica con una capacidad de producción de 100.000 millones de cigarrillos al año.

La tabacalera británica, entre cuyas marcas figuran Kent, Dunhill, Lucky Strike y Pall Mall, no ha facilitado datos sobre el emplazamiento de la fábrica, que entrará en producción dentro de dos años. La fábrica se construirá en régimen de joint venture con la compañía estatal China Eastern Investments.

'Me complace mucho la decisión del Gobierno chino que nos permite ampliar de forma significativa nuestras actividades en dicho país', afirmó Martin Broughton, el presidente saliente de British American Tobacco.

BAT es propietaria de 180 fábricas de tabaco en 60 países, con una plantilla que suma 85.000 personas.

El acuerdo marca la primera vez que el Gobierno autoriza a una empresa extranjera fabricar cigarrillos en el mercado chino, que hasta ahora se ha gestionado como una industria monopolio del Estado. China representa el primer mercado mundial de tabaco, con unas ventas anuales de alrededor de 1.780 billones de cigarrillos.

El mayor mercado

British American Tobacco comercializa su marca Kent en el mercado chino, además de la marca nacional State Express 555. Las ventas de BAT en China suman unos 1.000 millones de cigarrillos al año. Cuando entre en funcionamiento la nueva fábrica, China se habrá convertido en el mayor mercado de la compañía.

Archivado En

_
_