Los bomberos extraen todo el aceite de la subestación siniestrada de Unión Fenosa
Efectivos del Cuerpo de Bomberos iniciaron al mediodía de ayer la extracción de los últimos 15.000 litros de aceite que quedaban en uno de los transformadores de la subestación eléctrica de Unión Fenosa que se incendió el pasado jueves en el centro de Madrid. Según la compañía, a esta cantidad hay que sumar los aproximadamente 40.000 litros de aceite que se extrajeron el sábado de los otros tres transformadores, cuya misión era refrigerar la maquinaria de la subestación.
La extracción del aceite del transformador, que se encuentra situado en el centro de inmueble, se llevará a cabo 'de manera segura' a un camión cisterna, en una operación que no supone ningún riesgo, agregaron fuentes de Fenosa. En cuanto al estado de las instalaciones, indicaron que toda la maquinaria está ya a baja temperatura y el fuego está 'completamente extinguido'.
Alrededor de 30 familias de los edificios más afectados por el incendio permanecerán durante 'varios meses' fuera de sus viviendas, aseguró el responsable de clientes de la empresa, Manuel Benito. La medida fue tomada ayer por la mañana, tras comprobarse que los inmuebles de Ceniceros, 6 y Almadén, 26, 'necesitan una profunda rehabilitación', indicó Benito.