Air Nostrum compra a Bombardier 20 aviones regionales por 411 millones
La compañía aérea Air Nostrum ha comprado 20 aviones Canadair Regional Jet (CRJ) al fabricante canadiense Bombardier por valor de 513 millones de dólares (411 millones de euros).
Según la compañía valenciana, estos reactores, de 50 plazas, serán entregados entre 2005 y 2008, y ampliarán su flota a 80 aparatos, con lo que la aerolínea regional se convertirá en el mayor operador de aviones Bombardier en Europa.
El CRJ es un avión de última tecnología, especialmente diseñado para realizar vuelos regionales en rutas de densidad de pasaje media y baja, y del cual se han fabricado más de 1.100 unidades que operan American Airlines, United Airlines, Delta Airlines, Lufthansa y Air France, entre otras.
La incorporación de los 20 reactores nuevos en la red de Air Nostrum está destinada a continuar desarrollando los vuelos entre ciudades españolas y ciudades extranjeras en Europa y Norte de África, así como potenciar los enlaces aéreos nacionales en rutas de distancias generalmente superiores a 600 kilómetros, según la compañía.
Coincidiendo con el inicio de la Feria Mundial Aeronáutica de Farnborough (Inglaterra), Air Nostrum y Bombardier firmaron el acuerdo para la compra de la veintena de reactores.