_
_
_
_
Restauración

Áreas lanza un ambicioso plan para abrir hoteles de carretera

Tras una experiencia piloto iniciada hace dos años, Áreas se dispone a entrar de lleno en el negocio hotelero, aunque, eso sí, bajo la filosofía de dar servicio al viajero. Por ello, instalará sus establecimientos en carreteras, aeropuertos o estaciones de AVE. El objetivo es tener, al menos, 23 hoteles en 2007.

El grupo Áreas, especializado en gestionar estaciones de servicio, zonas de descanso en carretera y restaurantes, ha decidido dar un fuerte impulso a su última división: el negocio hotelero. Tras iniciar la experiencia hace dos años como prueba piloto, ahora se dispone a lanzar un ambicioso plan de crecimiento en este sector, aunque sin perder de vista su política de atención al viajero.

En este sentido, Áreas tiene previsto abrir un mínimo de 12 hoteles en los próximos tres años, siempre en autopistas, autovías, estaciones de AVE y aeropuertos. El objetivo, según Jaume Buxó, director de la división hotelera, es alcanzar en el 2007, al menos, 23 hoteles.

La mayoría de los proyectos se desarrollan en zonas donde ya están implantados con cafeterías, restaurantes y gasolineras. Casi siempre se trata de terrenos de concesión administrativa y en cada uno de los proyectos suelen ir en alianza con el socio titular de la concesión.

La inversión total prevista para el negocio hotelero se eleva a 14 millones de euros para los próximos tres años; el 20% de esta cantidad corresponderá a Áreas que se encarga del equipamiento y la gestión de los establecimientos.

Áreas facturó el pasado ejercicio algo más de 509 millones de euros (un 5,4% más que el año anterior); la división de hoteles supuso 6,1 millones de euros. Con este plan de expansión, se prevé duplicar esta cifra y superar los 12 millones en 2007.

El grupo ya tiene en marcha 11 proyectos, de los que cuatro se inaugurarán en 2005. Estarán ubicados en Llobregat, Elche, Vaciamadrid (en la M-50) y en la localidad asturiana de Robledo. Entre los otros que están en desarrollo, pero aún no tienen fecha de apertura, figura uno para la estación del AVE en Lleida.

La división hotelera de Áreas tiene tres marcas: As Hotel (tres estrellas con un mínimo de 75 habitaciones), As Express (dos estrellas superior en establecimientos de 50 habitaciones) y Dtransit (una estrella superior sin zonas comunes y con pocas habitaciones). Cada uno va dirigido a un segmento de público y, por tanto, a un tipo diferente de ubicación.

Próximos destinos: Chile y México

El primer proyecto internacional hotelero de Áreas se desarrollará en Chile. Para ello ha llegado a un acuerdo con el grupo local Copec para implantar la producto As Express adaptándolo al mercado chileno bajo la marca Pronto Parador. Ya hay dos proyectos en estudio: uno en Chillán y otro en el aeropuerto de Costanera Norte. La inauguración está prevista en 2006.Áreas ya tiene una sociedad conjunta con Copec denominada Arcoprime y en la que la sociedad española posee el 40%. Copec es propietario de la mayoría de las estaciones de servicio de Chile y con esta compañía gestionan áreas de servicio con cafeterías y restaurantes bajo la marca Pronto.Los siguientes planes de expansión internacional en la actividad hotelera serán en México, donde Áreas tiene en marcha un amplio desarrollo de sus negocios tradicionales.

Más información

Archivado En

_
_