_
_
_
_

Incompatibilidades más suaves para escalones bajos

El número dos de Administraciones Públicas anticipa que los funcionarios de niveles más bajos podrán desempeñar otros trabajos fuera de su horario público, gracias a la suavización de la ley de Incompatibilidades que tiene en cartera el Gobierno. 'La ley es demasiado rigurosa para los auxiliares y personal subalterno, a los que se permitirá realizar trabajos esporádicos', mantiene Francisco Velázquez.

De forma paralela, Administraciones Públicas endurecerá la ley para evitar 'conductas no éticas' entre los altos cargos. 'Nos proponemos dar mayor transparencia a determinadas actuaciones y a la situación patrimonial de los altos cargos a través de un nuevo proyecto de ley. Tenemos que especificar mejor los sistemas de entrada y salida de los altos cargos en la Administración porque en algunos casos no hay los controles adecuados. Ahora tampoco se dispone de medios para imponer sanciones', resume el secretario general. Esta era una de las promesas que el PSOE acentuó en su programa electoral, ante el rosario de casos surgidos en la anterior legislatura en los que no se respetaron algunos preceptos de la ley, entre ellos los que impiden a un alto cargo que cesa manejar durante dos años expedientes en los que haya intervenido directa o indirectamente en su actividad pública.

'Es una labor compleja y delicada', admite Francisco Velázquez, 'porque puede haber personas de determinados colectivos que tienen una única actividad'. Pone un ejemplo: 'Lo lógico es que nombremos director general de Industria a un experto en la materia que cuando acabe su labor en la Administración no tenga otra salida que irse a trabajar al mismo sector'.

Archivado En

_
_