_
_
_
_
_
Valores a examen

Mejores previsiones para Acerinox

La exposición que tiene la metalúrgica Acerinox al mercado estadounidense, con unas altas tasas de crecimiento le ha valido la mejora de sus previsiones por parte de Morgan Stanley. 'La demanda ha aumentado un 9% y los precios un 11% gracias a la filial estadounidense NAS ', señala su último informe sobre la compañía.

No en vano, esta filial es la clave del crecimiento en los resultados del segundo trimestre de 2004, según este banco de inversión.

Morgan Stanley destaca el momento de fuertes ganancias del segundo trimestre, que será el catalizador del mercado a corto plazo. 'Podríamos incrementar nuestras previsiones de beneficios después de la publicación de los resultados del segundo trimestre', señalan estos expertos, que consideran a Acerinox uno de los mejores representantes del sector del acero y parece descontar todavía muy buenas noticias.

La filial estadounidense NAS es la que aporta mayor crecimiento

Con estas perspectivas, los analistas del banco de inversión han elevado el beneficio por acción estimado para 2004 de 2,4 euros por acción a 3,3 euros por acción. Y lo mismo ha ocurrido con el precio objetivo, que ha pasado del 39,9 a 44 euros, todavía un 7,9% por debajo de los precios actuales. Ayer cerró a 47,50 euros.

Este aumento se ha producido tras ajustar la valoración de la compañía. 'Hemos obtenido un precio objetivo estimado para la acción de 44 euros después de aplicar un PER de 12,5 veces (la media de los últimos 14 años) respecto a nuestro beneficio de 4,1 euros'.

Esta mejora se debe, según los analistas, a que han incrementado las previsiones de Ebitda (beneficio bruto de explotación) para NAS, desde los 180 millones de euros previstos hasta los 214 millones de euros debido a las sólidas previsiones de que los precios en EE UU aumenten (un 9% en el año frente al 5% de las expectativas previas de esta entidad).

Asimismo, han incrementado el Ebitda de la matriz desde los 170 a los 184 millones de euros y los de otra filial, Columbus, desde los 67 a los 82 millones de euros.

Pero los analistas del banco de inversión no sólo ven atractivo en esta compañía, sino que consideran que el sector presenta oportunidades. 'Nuestras previsiones sobre la demanda de acero, las tasas operativas y los precios permanecerán firmes hasta el primer semestre de 2005, y vemos un 14% de potencial de media para el grupo'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_