_
_
_
_
_
Valores a examen

Buenas cifras para el Sabadell

El Banco Sabadell vive un momento dulce. El pasado 1 de julio, la entidad bancaria se estrenó en el índice selectivo de la Bolsa de Madrid en sustitución de Sacyr Vallehermoso. La entidad inició su andadura en Bolsa el 18 de abril de 2001 y lo hizo a través del listing, una colocación de acciones sin Oferta Pública de Venta (OPV) ni de Suscripción (OPS).

El próximo miércoles 21 de julio, la entidad presentará sus resultados correspondientes al primer semestre del año. Las previsiones parecen positivas para JP Morgan. El último informe sobre la entidad bancaria espera que el beneficio neto atribuido aumente un 23,1% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 154 millones de euros, mientras que en el beneficio operativo neto esperan un incremento del 24% hasta los 306 millones de euros.

Según los analistas del banco de inversión, los resultados del Sabadell no incluyen todavía totalmente la integración del Banco Atlántico. 'Creemos que es pronto todavía para ver el resultado que tiene la integración total del Atlántico en el Sabadell'. La reestructuración de la plantilla estará finalizada, según se desprende de este informe, a finales de 2004, por lo que los primeros beneficios de la unión empezarán a verse en el primer semestre de 2005.

Los primeros frutos de la absorción del Atlántico se recogerán en 2005

En lo que respecta a las cifras que se conocerán la próxima semana, en JP Morgan esperan que los números sean similares a los publicados en el primer trimestre del año. 'Los ingresos demostrarán el buen momento que vive el Sabadell, con sólidos crecimientos, que para el caso de los préstamos domésticos está entre el 15% y el 16%'.

En lo que respecta a los costes, el banco de inversión espera que éstos vayan disminuyendo a medida que crecen las sinergias con el Atlántico. 'Pensamos que el impacto debería estar limitado a este periodo, con un incremento de la visibilidad en el segundo semestre y especialmente en 2005'.

'Confiamos en nuestro objetivo estimado de reducción de costes, de 80 millones de euros para 2006', señalan en este banco, donde mantienen la recomendación de neutral sobre el valor y con un precio objetivo de 17,43 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_