Barcelona ya tiene un helipuerto urbano
Barcelona es desde ayer la única ciudad española que dispone de un helipuerto urbano para vuelos turísticos. Cat Helicopters, la empresa que gestiona la terminal, ofrece un vuelo de diez minutos de duración a 70 euros por persona, que tiene origen y llegada en el recinto ubicado en el puerto de Barcelona.
El público potencial del servicio son los turistas que visiten la ciudad, según explica José María Fita, gerente de Cat Helicopters, aunque no descarta que sean los propios habitantes de Barcelona los que acaben interesados. Por la ubicación del helipuerto, la oferta podría interesar especialmente a los viajeros de los cruceros de lujo que atracan en el puerto de Barcelona. 'Por ahora no tenemos nada concretado, pero lo ideal sería vender el vuelo en origen, como complemento del crucero. El precio es competitivo y será fácil incluirlo', explica Fita.
La empresa ha alquilado dos helicópteros para realizar su actividad, cada uno con una capacidad de cinco pasajeros, además del piloto. Los vuelos se realizan a una altura de 500 metros para evitar que desde el suelo se oiga el ruido del aparato.
El recorrido se inicia en el helipuerto ubicado en el muelle adosado. Tras dejar atrás las torres Arts y Mapfre y la vila Olímpica, el helicóptero se acerca al recinto del Fórum. Desde allí se dirige al Tibidabo, dejando a la izquierda una vista área en la que destacan la nueva torre Agbar y la Sagrada Familia. Al llegar a la montaña del Tibidabo la nave gira para dirigirse al puerto otra vez, dejando a la derecha el Camp Nou y el Anillo Olímpico.
Cat Helicopters no es la primera empresa que ofrece vuelos turísticos sobre Barcelona. Helipistas, una compañía con sede en Sabadell (Barcelona), organiza desde hace año y medio viajes que tienen el origen y la llegada en el helipuerto de Sabadell, a un precio de 75 o 125 euros, dependiendo de si se trata de la versión corta o larga.
Dónde
Acceso. El helipuerto está ubicado en el muelle adosado del puerto. Es accesible dando un paseo a pie o en coche, que se puede dejar en un parking gratuito del Paseo de la Escullera. También se puede llegar con unos pequeños barcos (las golondrinas) que salen del Portal de la Pau y que tienen parada en el helipuerto.Horarios. Todos los días de 10 de la mañana a 7 de la tarde, cada cuarto de hora.Tickets. Se pueden adquirir directamente en la terminal o a través de Internet en ticktackticket.com