_
_
_
_
Cada día un análisis

La Bolsa europea, a la espera de los resultados

Los 177 fondos de renta variable europea acumulan en 2004 una rentabilidad media de 2,91%, por lo que a mediados de año se encuentran con una rentabilidad acumulada muy parecida a la que tenían a finales del primer trimestre y en mejor situación que a finales de mayo, cuando pesaba sobre ellos la acumulación de las pérdidas en las Bolsas de los meses de abril y mayo (entonces era de 1,74%).

La expectativa de buenos resultados empresariales está permitiendo que las Bolsas europeas mantengan un buen nivel aunque, eso sí, sometidas al movimiento lateral propio de un año como éste en el que están subiendo los tipos de corto y largo plazo.

Los elementos negativos que pesan sobre el comportamiento de los índices siguen siendo los mismos de meses atrás: dudas sobre la fuerza de la expansión económica en EE UU y en China; subida del precio del petróleo que, nada más comenzar el mes de julio, casi ha llegado a los niveles máximos de finales de mayo, o expectativa de nuevas subidas de los tipos de interés.

La semana pasada algunas empresas de EE UU pusieron en duda que sus resultados pudieran haber sido tan elevados como se esperaba, provocando caídas de las Bolsas que, en el caso de las europeas, no fueron demasiado lejos. Pero el ambiente se ha tornado negativo, aunque el aviso de resultados solo haya afectado a una empresa importante: Henkel.

Archivado En

_
_