Altadis se plantea extender sus actividades logísticas a nuevos mercados
El copresidente de Altadis, Pablo Isla, aseguró ayer que la empresa tabacalera no descarta extender sus actividades logísticas a nuevos mercados más allá de España, Portugal, Francia y Marruecos. Isla señaló que la compañía basa su crecimiento en la expansión orgánica e internacional.
El copresidente de la compañía destacó que la logística supone un importante apoyo a las actividades productivas y a la diversificación de la tabacalera. La división de logística, con 795 millones de euros de ventas económicas en 2003, supuso el año pasado el 23% del total del grupo y el 22% del Ebitda.
Por su parte, el director general de la unidad de cigarros de la compañía, Antonio Vázquez, aseguró que la tabacalera potenciará este año las ventas internacionales de los cigarros habanos de gama alta en todo el mundo y así, al mercado europeo añadirá los mercados de África, Asia y Oriente Medio. Vázquez destacó que la compañía ostenta el 25% del mercado mundial de cigarros, con una buena posición en los principales mercados: el 36% en EE UU, el 28% en Francia y el 35% en España.