_
_
_
_
_
Adquisición

SAP compra la compañía estadounidense A2i para reforzar la gestión de datos

La multinacional alemana de software SAP hizo pública ayer la compra de la compañía estadounidense A2i, por un montante no precisado, con el objetivo de aumentar las capacidades de gestión de datos de su plataforma de integración NetWeaver.

A2i, con sede en la ciudad californiana de Los Ángeles, desarrolla y comercializa una plataforma tecnológica, denominada xCat, diseñada específicamente para la gestión de contenidos y publicación de catálogos por diversos medios. 'La idea es integrar esta solución con la nuestra y ahorrar a los clientes la necesidad de acometer proyectos de integración tecnológica', señalan fuentes de la compañía alemana.

Los directivos de SAP aclararon que no pretenden realizar grandes adquisiciones ni comprar cuota de mercado o clientes. 'Buscamos tecnologías complementarias que no tenemos o que no hemos podido desarrollar a la velocidad necesaria', subrayaron.

El objetivo del gigante alemán es lanzar el próximo otoño una actualización de su plataforma de integración, con la funcionalidad que le aporta la tecnología de A2i. 'Esta herramienta permitirá a las empresas interpretar de forma consistente los datos que hoy manejan procedentes de múltiples aplicaciones de negocio, al tiempo que mantienen o reducen los costes en un entorno de aplicaciones heterogéneo', asegura un portavoz de la consultora Gartner.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_