_
_
_
_
Distribución

La junta de Marks & Spencer apoya el plan de sus gestores y rechaza la opa de Green

La junta de accionistas de Marks & Spencer dio ayer su apoyo al plan de rescate del consejero delegado, Stuart Rose, y rechazó la propuesta de compra del empresario británico Philip Green, que ofreció la semana pasada 9.100 millones de libras (13.600 millones de euros) o 400 peniques por acción por la veterana cadena de grandes almacenes.

La voz discordante la puso la firma de inversión estadounidense Brandes Investments, que cuenta con un 11,7% del capital social de Marks & Spencer. Esta compañía volvió a pedir ayer que se tuviera en consideración la oferta y solicitó que abrieran los libros de contabilidad a Green, una de las condiciones del multimillonario para efectuar la compra.

Paul Myners, presidente de Marks & Spencer, dijo que la empresa no tenía ninguna intención de abrir sus libros y que la propuesta final continúa infravalorando la firma y sus perspectivas.

Standard Life, otro de los accionistas de la compañía, rechazó también la oferta y dio su respaldo al plan de recuperación de Rose, presentado el pasado lunes, en el que se incluyen recorte de costes y el reparto de 3.450 millones de euros entre los accionistas.

Pese a haber recibido con cierta frialdad el plan de Rose, los analistas opinan que el nuevo consejero delegado ha hecho lo suficiente en las siete semanas que lleva al frente de la firma y que las posibilidades de Marks & Spencer de seguir como empresa independiente con nuevas perspectivas seducen más a los accionistas que pasar a depender de Green

Una fuente próxima a Marks & Spencer señaló que los accionistas privados, que cuentan con un 40% de la cadena de grandes almacenes, están en su inmensa mayoría a favor de las medidas de Stuart Rose.

En una encuesta llevada a cabo por la BBC entre 200 los accionistas, 134 mostraron su apoyo a Rose, 25 se inclinaron por la oferta de Green, y los 41 restantes se mostraron indecisos.

Ayer, las acciones del grupo se anotaron una ganancia de un 1,25% y se situaron en los 364 peniques. Los títulos se han revalorizado en más de un 30% desde la primera propuesta de compra de Green hace un mes y medio.

Archivado En

_
_