_
_
_
_
Petrolera

Yukos asegura que pagará 1.000 millones de su factura fiscal antes de fin de mes

Yukos aseguró ayer está reuniendo fondos para pagar 1.000 millones de euros este mes, el 36% de los 2.800 millones de la factura fiscal que le reclama Hacienda por impuestos atrasados correspondientes al año 2000 y que amenaza con llevar a la petrolera a la suspensión pagos.

'La compañía estaría dispuesta a hacer pagos adicionales en un plazo razonable de tiempo incrementando su deuda o utilizando de varios de sus activos, siempre y cuando esos activos estén disponibles', dijo Yukos . La empresa tiene en la actualidad sus activos congelados por una orden judicial.

El grupo se enfrenta la posibilidad de declararse insolvente por los 5.800 millones de euros que la justicia le demanda por deudas correspondientes a 2000 y 2001. La semana pasada ofreció un acuerdo por 6.700 millones si se aplaza el pago tres años.

El fundador de Yukos, Mijail Jodorkovsky, pidió ayer el cese del presidente del Consejo de Directores de la petrolera , Víctor Gueráschenko, por falta de diálogo con el Kremlin. El abogado de Jodorkovsky dijo durante el juicio que se sigue contra el accionista de la petrolera que su cliente pidió hace una semana a Gueráschenko, ex gobernador del Banco Central, que dimitiera y, dado que no lo ha hecho, solicita a los accionistas que lo destituyan.

Archivado En

_
_