El gas natural para consumo doméstico subirá el 2,6% a partir del 20 de julio
El gas natural subirá el próximo 20 de julio una media del 2,65% para uso doméstico y del 7,495% para los grandes consumidores industriales. Este aumento de precios, que se revisan trimestralmente en función del coste de la materia prima, se debe fundamentalmente al encarecimiento del 4,84% del crudo y de los productos petrolíferos entre el primer y segundo trimestre del 2004, según informó ayer el Ministerio de Industria.
A pesar de esta subida, mantiene el Ministerio, las bajadas registradas en las últimas cinco revisiones sitúan los nuevos precios del gas en España por debajo de los niveles de enero de 2003.
El procedimiento de revisión de las tarifas está regulado en la Orden del Ministerio de Economía del pasado 15 de enero, por la que se establecen las tarifas de gas natural y gases manufacturados por canalización, alquiler de contadores y derechos de acometida.
La orden establece la obligatoriedad de revisar trimestralmente las tarifas y de publicarlas siempre que las variaciones en el coste unitario de la materia prima superen el 2%. Además, exige que las modificaciones de las tarifas entren en vigor el tercer martes del mes en que se hayan variado.