_
_
_
_
Comisión europea

El comisario Almunia sale en defensa de los productores españoles

Aunque la tradición dicta que los comisarios europeos pierden su nacionalidad tan pronto como saltan a Bruselas, el comisario de Economía y Asuntos Monetarios, Joaquín Almunia, no dudó ayer en declarar que ha defendido frente a sus colegas de la Comisión los intereses de la pesca y el azúcar españoles, afectados por sendas decisiones tomadas ayer por la Comisión Europea. En ambos casos, señaló Almunia, los intereses españoles 'no están suficientemente recogidos'.

'Como comisario no tengo responsabilidad directa sobre estos temas, pero he trasladado la preocupación del sector de la remolacha en España sobre algunos aspectos del proyecto del comisario de Agricultura Franz Fischler y también respecto a algunos temas pesqueros', explicó el español.

Almunia se mostró convencido, sin embargo, de que 'en las negociaciones posteriores se va a poder integrar lo que hoy no ha podido ser integrado en la propuesta' presentada ayer por Fischler.

En materia de pesca, donde ayer se anuciaron nuevas asignaciones presupuestarias, Almunia señaló que 'hemos recibido algunas explicaciones que palían las preocupaciones que me habían llegado sobre la pesca artesanal, de bajura o la situación que se pueden encontrar los sectores pesqueros de ciudades de más de 100.000 habitantes como Vigo, A Coruña o Las Palmas de Gran Canaria'.

En el azúcar, en cambio, los argumentos para la reforma, 'tal y como los plantea el comisario Fishler, son muy sólidos no sólo por la situación del sector en la UE, sino también en relación con países mucho más atrasados'.

Archivado En

_
_