El hombre araña vuelve con más efectos especiales
Más de 40 millones de dólares en un día, 88,3 millones en un fin de semana y 256,4 millones en 12 días. SpiderMan 2 rompe récords y ya está en el primer puesto de la taquilla estadounidense. Las nuevas aventuras del hombre araña, que llegan hoy a las pantallas españolas, prometen más espectacularidad en sus efectos especiales.
La película, que ha costado 200 millones de dólares, reúne al equipo de la primera entrega, con Sam Raimi en la dirección y Tobey Maguire y Kirsten Dunst en los papeles principales. Ambos actores estuvieron ayer en Madrid, acompañados del productor Avi Arat, para promocionar la película. En la secuela, el héroe lanzatelarañas se enfrenta a un nuevo y formidable adversario, el malvado Doc Ock, interpretado por el actor inglés Alfred Molina, el Diego Rivera de Frida.
El objetivo de los productores ha sido mantener el espíritu del cómic creado por la Marvel en 1962. Doc Ock, uno de los villanos más populares de la serie apareció un año después que el hombre araña e inmediatamente se convirtió en uno de sus enemigos más formidables. No hay nada que Spider-Man pueda hacer que Ock no pueda contrarrestar, gracias a sus tentáculos.
Tras el éxito de la primera entrega -estrenada en mayo de 2002- Sam Raimi, director de culto dentro del cine fantástico con títulos como Posesión infernal, asumió el reto de no defraudar a los fans del personaje. De modo que a parte de mostrar la evolución de Peter Parker -la lucha entre el don y la maldición de sus poderes-, los cineastas decidieron convertir a Nueva York en un personaje más de la película, captar el vértigo de la ciudad, sus altos edificios, sus puentes y sus túneles. La Universidad de Columbia en Manhattan, el Waldorf Astoria, el área de Wall Street, Queens, el Cementerio Ciprés Hills de Brooklyn o Chinatown son los escenarios por los que se mueve el superhéroe.
Los avances tecnológicos lo han permitido sin necesidad de rodar una escena en la gran manzana. 'La libertad que he tenido al rodar la película se nota en los efectos especiales', aseguraba Rami en París durante la presentación de la segunda parte.
Impactantes efectos especiales y un ritmo galopante para imponerse al primer Spider-Man, que recaudó más de 820 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la quinta película más taquillera de EE UU. La fórmula funciona tan bien que habrá una tercera entrega, aunque los fans tendrán que esperar a mayo de 2007 para asistir al retorno del hombre araña.