El dólar se recupera con fuerza
El mercado de futuros sobre los tipos de interés estadounidenses lo anunciaba desde primeras horas de la sesión. El euro comenzó a cotizar a la baja frente al dólar en espera de que las cifras sobre el déficit comercial en Estados Unidos fueran positivas. Y así fue. La cuantía se situó en 46.000 millones de dólares en mayo, cuando los analistas esperaban que alcanzase los 48.000 millones.
Con ello, el billete verde disparó su cotización frente a otras divisas. El mercado interpreta así, que la Reserva Federal va a seguir subiendo el precio del dinero progresivamente en lo que resta de año.
El dólar subió un 0,74% frente al euro, en la que fue la mayor ganancia de las dos últimas semanas. La moneda única cotizaba a última hora en 1,2316 unidades dólar.
El billete verde logró la mayor subida frente al euro en dos semanas
'Un déficit comercial amplio significa que hay dinero fuera del país destinado a comprar activos extranjeros y que el que luego retorna' comenta Greg Anderson, analista de divisas en ABN Amro, a Bloomberg.
La escalada del dólar frente al yen también fue importante, ya que logró una revalorización del 0,69%, la más alta en semana y media.
El Banco Central de Japón anunció que no habrá modificaciones en la política monetaria este mes, pese a la firme recuperación que registra la economía local.