Dificultades de nuevo en los fondos de tecnología
Los fondos de renta variable del sector tecnológico acumulan en 2004 unas pérdidas medias de 4,38%, lo que representa un fuerte retroceso respecto a su situación a comienzos de junio, cuando esas pérdidas sólo eran del 1,11%. En el mismo período el Nasdaq ha perdido el 3%.
Las cotizaciones de los valores tecnológicos siguen, pues, oscilando en una banda que abarca desde un límite superior cercano al 2.200 hasta otro inferior que está situado un 10% más abajo. Aunque los malos resultados que han venido anunciando algunas empresas tecnológicas a lo largo de la semana pasada amenazan con que puedan romper el límite inferior e irse a pérdidas del 15%.
Esos malos resultados parecen haberse centrado, por ahora, en las empresas de semiconductores (Conexant) y de software (Veritas, PeopleSoft) aunque también hayan afectado a otras como Yahoo.
En ocasiones se ha tratado sólo de comentarios emitidos por analistas del sector y en otros todo se ha debido a que el mercado ha decidido ver sólo la mota de polvo que empañaba alguno de ellos: en el caso de Yahoo, por ejemplo, aun siendo buenos los resultados, la decepción se produjo por una previsión por debajo de lo esperado. A excepción de ésta, las empresas con aviso negativo de resultados no están entre las más importantes del sector y, por tanto, habrá que esperar a que éstas se pronuncien.