Civsa y CTI presentan opas de exclusión de Bolsa
Compañía Inmobiliaria Valenciana (Civsa) y Compañía de Transportes e Inversiones, (CTI) presentaron ayer a la CNMV la solicitud de exclusión de Bolsa mediante el lanzamiento de sendas opas. Tras esta petición, el organismo regulador del mercado acordó, como medida cautelar, suspender la cotización de ambos valores.
Según el hecho relevante dirigido a la CNMV, Compañía Inmobiliaria Valenciana ha solicitado al supervisor la autorización de una oferta pública de adquisición sobre 808.297 acciones de la sociedad, representativas de un 44,91% de su capital social. La compañía indica que con la opa pretende 'excluir las mismas de la cotización oficial'.
La contraprestación ofrecida por cada acción de la empresa es de 5,5 euros, lo que supondrá un desembolso cercano a 4,45 millones de euros en la operación. Conforme ese precio, Civsa quedará valorada en su totalidad en cerca de 9,9 millones de euros.
Por su parte, Compañía de Transportes e Inversiones, participada en un 43% por Compañía Inmobiliaria Valenciana según consta en los registros de la CNMV, ha solicitado a la entidad presidida por Blas Calzada que dé luz verde a una opa sobre 577.061 acciones de la sociedad, que representan un 25,65% del capital social. Durante el último trimestre de 2003 no se movieron títulos de la empresa, según indica la memoria.
El hecho relevante enviado a la CNMV señala que la compañía, dedicada a la administración por cuenta propia de valores mobiliarios y arrendamientos de inmuebles, abonará seis euros por título, por lo que, de cubrirse la oferta en su totalidad, supondrá un pago de alrededor de 3,46 millones de euros. La empresa presidida por Manuel Vecino quedará así valorada en 13,5 millones de euros.
Resultados
Civsa tuvo en 2003 un beneficio de 1,06 millones. El ingreso más importante, 1,2 millones, fue de la venta de títulos de Trasmediterránea. Por su parte, CTI ganó 406.000 euros, que provino en su mayor parte de la recuperación de las provisiones de años anteriores.