Bayer reduce a 3.000 los despidos anunciados en Alemania hasta 2005
El grupo Bayer despedirá de aquí a 2005 a 3.000 personas en Alemania, donde emplea a 53.600 trabajadores, un millar menos de los previstos anteriormente, según comunicó ayer la compañía. Las acciones de Bayer cayeron un 1,44%.
La multinacional química y farmacéutica está llevando a cabo un recorte de su plantilla a nivel mundial cifrado en 14.000 puestos. Los despidos responden a una reorganización del negocio de la compañía. El año pasado Bayer registró las mayores pérdidas de su historia, cerca de 1.400 millones de euros. A partir de 2005, Bayer se centrará en las áreas de salud, nutrición y nuevos materiales y traspasa su negocio químico a la nueva empresa Lanxess.
Según explicó Bayer en un comunicado, los despidos en Alemania han sido pactados con los sindicatos y los trabajadores colaborarán en la creación de un fondo para sostener los salarios de empleados de la compañía sin trabajo.
Por otro lado, la compañía alemana prosigue negociando con Roche la compra de su división de fármacos sin receta. Según ha publicado el diario Handelsbaltt Roche puede comunicar la venta a su competidora alemana en los próximos 10 días, una operación valorada en 2.000 millones de euros.