Green sigue con su oferta por Marks & Spencer pese al fondo de pensiones
El multimillonario británico Philip Green ha señalado que su oferta prevista por Marks & Spencer no será retirada tras conocerse la situación del fondo de pensiones de la empresa de grandes almacenes, que arrastra un déficit de 1.800 millones de libras (2.661 millones de euros)
Green indicó que el plan actual contempla pagos de 33 millones de libras al año de 2007 a 2015 para cubrir el déficite, más una aportación regular de 80 millones. '¿Qué son 33 millones al años frente a 9.100 millones de libras de la oferta?', indicó caústico Green al ser preguntado por el déficit. Los gestores del plan de pensiones habían señalado que la oferta de Green, que será financiada en parte utilizando como garantía activos de la compañía, iba a elevar el riesgo del fondo, y, por tanto, elevaría su déficit y tendría que ir a inversiones menos conservadoras para elevar su rentabilidad.
Hoy el consejero delegado, Stuart Rose, presentará el plan de relanzamiento de la cadena, que prevé, según algunos medios, reducir a tres años el periodo de cobertura del déficit del plan de pensiones-de nueve a tres años-, un dividendo extraordinario y recortes en los gastos.