Un novedoso 'El sueño de una noche de verano' llega hoy a Mérida
La ya habitual participación portuguesa en el Festival de Teatro Clásico de Mérida tiene este año su representación en la Compañía Nacional de Danza de Portugal, que ofrecerá hoy y mañana en el Teatro Romano una novedosa versión de El sueño de una noche de verano, de Shakespeare. El espectáculo, con dirección artística del turco Mehmet Balkan, es el segundo montaje de la L edición del festival.
Balkan promete sorpresas. Lo innovador del montaje, que ya se estrenó en Lisboa, es que aparecen seis actores hablando, en un espectáculo en el que participan medio centenar de bailarines de distintos países. El director teatral del montaje, el portugués Joao Mota, ha explicado que en el espectáculo están separadas las partes en las que se baila y en las que se habla.
La música es de Philip Glass, quien actualizó en 1976 la obertura de Félix Mendelssohn escrita en 1826. La coreografía es de Heinz Spoerli, director del Ballet de la âpera de Zurich, quien la adaptará especialmente a las características del escenario del Teatro Romano.
La compañía Nacional de Danza de Portugal se creó hace 26 años. Su último trabajo es Pedro e Inés, estrenado en 2003 y que todavía se mantiene en gira.