_
_
_
_
_
Farmacia

Biogen Idec prevé facturar 25 millones en España con su fármaco anti esclerosis

La tercera biotecnológica del mundo, Biogen Idec, ha recuperado en España la licencia de venta de su fármaco para el tratamiento de pacientes con esclerosis múltiple, Avonex. La compañía prevé alcanzar en 2005 una facturación en España de 25 millones de euros gracias a este medicamento.

Biogen Idec vende Avonex en España desde hace tan sólo dos semanas, según explicaron ayer los directivos de la compañía en un encuentro con periodistas. Hasta ahora los laboratorios alemanes Schering poseían la licencia de venta de este fármaco.

Biogen Idec es el resultado de la fusión, en noviembre de 2003, de Biogen e Idec Pharmaceuticals. La compañía, con sede en Estados Unidos, emplea a 3.700 personas y factura anualmente cerca de 900 millones de euros.

'Tenemos intención de continuar creciendo a través del descubrimiento y desarrollo de nuestros propios productos y a través de alianzas estratégicas', señaló ayer Guido Decap, director general y consejero delegado de Biogen Idec para España y Portugal. Decap descartó realizar inversiones en España destinadas a comprar alguna empresa nacional o construir alguna fábrica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_