_
_
_
_
_
Aerolíneas

El fundador de EasyJet plantea elevar su parte y la acción sube en Bolsa

El fundador de la aerolínea británica de bajo coste EasyJet, Stelios Haji-Ioannou, ha planteado la posibilidad de aumentar su participación en la compañía por encima del 41% que posee en la actualidad. Este anuncio, confirmado el fin de semana por un portavoz de EasyGroup (la compañía holding del empresario), hizo que las acciones se dispararan en Bolsa durante la jornada de ayer.

Aunque finalmente la cotización sólo aumentó un 0,80% al cerrar a 158 peniques, el valor llegó a alcanzar los 162 peniques, lo que supone un incremento del 3% sobre el viernes pasado.

La familia de Haji-Ioannou ha llegado a considerar la compra del resto de las acciones que no posee en la firma, pese a que en los últimos tiempos el empresario ha estado vendiendo para financiar otros proyectos.

Los analistas recibieron la noticia sin sorpresa y consideraron que debe apuntalar el precio de las acciones, que se ha reducido a la mitad desde el mes de enero.

Las acciones de EasyJet se desplomaron el mes pasado después de que la aerolínea dijera que las ganancias antes de impuestos del ejercicio 2004 podrían caer por debajo de las predicciones del mercado, debido a los altos costes del combustible y la fuerte competencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_