_
_
_
_
Tribunales

Telefónica logra judicialmente parar la multa de 57 millones

Los servicios jurídicos de Telefónica han conseguido que la Audiencia Nacional suspenda cautelarmente el pago de la última multa impuesta a la operadora por el Tribunal de Defensa de la Competencia. No es la primera vez que Telefónica logra una actuación similar, pero en esta ocasión cobra especial importancia por la cuantía de la sanción. Son 57 millones de euros los que deberá abonar si se confirma el fallo de Competencia, la multa más alta de la historia.

La Audiencia Nacional ha justificado la suspensión cautelar en los argumentos que ha aportado Telefónica para demostrar que el pago inmediato supondría un grave perjuicio.

Como es tradicional, la operadora cambiará el pago de la multa por un aval, que estará vigente hasta que se resuelva el recurso que presentó Telefónica contra la multa y el final del proceso determine la cuantía final del pago.

La multa contra la que ahora se defiende la compañía de telecomunicaciones le fue impuesta el pasado mes de abril. El Tribunal de Defensa de la Competencia acusó a Telefónica de 'afectar gravemente al proceso liberalizador' con determinados comportamientos en materia de preselección. Esta facilidad es la que permite a un usuario cursar todas sus llamadas con un operador distinto a Telefónica sin necesidad de marcar prefijo y, según el tribunal, el ex monopolio puso trabas a sus rivales en este campo.

La sentencia se produjo a raíz de una denuncia de Astel, la patronal de las rivales de Telefónica, y calificó la conducta de la operadora como 'abusiva'. Telefónica considera, sin embargo, que la multa fue 'desproporcionada'.

Archivado En

_
_