Adidas cifra en el 6,3% la subida de ingresos por la venta de artículos de la Eurocopa
'La Eurocopa de Portugal ha sido el campeonato europeo más exitoso para nosotros, tanto en términos de ventas como de imagen'. Así de contundente se mostró el presidente del consejo y director general de la compañía alemana Adidas-Salomon AG, Herbert Hainer, en un comunicado publicado en su página web.
La segunda mayor marca de artículos deportivos parece no haber sufrido el mal campeonato hecho por las estrellas patrocinadas por la marca, como los madridistas Raúl, Beckham o Zinedine Zidane o el alemán Michael Ballack. Todos ellos aparecían en las campañas de la compañía, en la que gastó 50 millones. Así, durante el torneo que finalizó ayer se han vendido más de 1,3 millones de jerseys, más de 1,2 millones de otros productos con licencia Uefa y más de 250.000 unidades de la nueva gama femenina para fútbol.
Y esto no es todo, ya que la marca prevé vender aproximadamente un millón de pares de botas PredatorPulse. Hainer, además, prevé que se vendan seis millones de balones Roteiro, el oficial, lo que le convertiría en el balón más vendido de la historia.
La comercialización de estos productos permitirá a Adidas incrementar un 6,3% su facturación proveniente de la división de fútbol este año, según las previsiones de su principal ejecutivo, hasta alcanzar los 850 millones de euros. 'El fútbol es nuestro motor de crecimiento en Europa', sentenció. Las previsiones globales de la marca pasan porque la unidad dedicada al fútbol facture 1.000 millones en 2006.
Sin embargo, este alza no fue suficiente para que Hainer elevase su previsión para todos los negocios de la compañía en una rueda de prensa celebrada en Lisboa, y se limitó a repetir que la facturación crecerá 'probablemente' entre un 3% y un 5%, informa Bloomberg. El pasado mes, Adidas elevó en un 15% su presupuesto de beneficios para 2004.
Durante el primer trimestre, la facturación de la compañía cayó el 3% hasta 1.623 millones, lastrada en buena medida por el tipo de cambio. El beneficio, por el contrario, mejoró el 41% hasta 72 millones. La capitalización de Adidas ha subido un 9,19% en lo que va de ejercicio. El viernes, cerró a 98,6 euros por título, el 0,2% más que el día anterior.