_
_
_
_
Deuda

SPS inicia un plan para reducir deuda tras culminar la reorientación del negocio

Service Point Solutions (SPS) iniciará un plan de reducción de deuda para los próximos tres años consistente en pasar de una ratio de endeudamiento sobre beneficio operativo (Ebitda) de 4,1 veces a un nivel de 2,5 veces. El presidente de la compañía de reprografía y servicios documentales, Juan José Nieto, recordó en la junta de ayer que esta ratio se situaba en 7,1 en 2001.

Nieto afirmó en una rueda de prensa previa que la compañía finalizó el año pasado su plan de saneamiento del negocio y que ahora sólo queda pendiente la reducción del endeudamiento, que en 2003 ya se rebajó en un 20%, hasta los 61,68 millones de euros.

Nieto destacó que SPS consiguió en mayo beneficios operativos por primera vez en sus actividades en España, 'un umbral importante para nosotros, teniendo en cuenta que es el país donde cotizamos en Bolsa'.

La compañía ha potenciado sus servicios de gestión documental, que han pasado de representar el 3% de las ventas en 2002 al 8% durante el año pasado. El consejo de administración de la empresa controla el 1,5% del capital, formado por 60.000 accionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_