_
_
_
_
Inmobiliario

Realia compra a Allianz un edificio de oficinas en Madrid por 60 millones

La inmobiliaria Realia, participada al 50% por FCC y Caja Madrid, ha comprado a la compañía aseguradora Allianz un edificio de 18.316 metros cuadrados en Madrid por 60 millones de euros.

El inmueble está situado en la calle Albacete, 5 y será destinado, como ahora, a uso exclusivo de oficinas. La consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle ha asesorado a Allianz en esta operación.

El inmueble está situado en la zona este de la ciudad, con fachada a la M-30 y junto a la salida de la Nacional N-II. Dotado de una excelente visibilidad desde ambas vías, se encuadra en una de las zonas de oficinas consolidadas de Madrid.

El inmueble, que se construyó sobre una parcela de 5.950 metros cuadrados, tiene una superficie total sobre rasante de 18.316 metros distribuidos en planta baja más nueve plantas sobre rasante. Adicionalmente, dispone de tres plantas bajo rasante, con capacidad para 386 plazas de aparcamiento e instalaciones del inmueble.

El edificio fue construido en 1981 y tiene un diseño único y singular en forma de cubos rectangulares superpuestos en perpendicular. La finca cuenta además con una pequeña zona ajardinada y rampas de entrada y salida de vehículos.

La de Realia es la tercera operación de envergadura en el mercado de oficinas que se produce en apenas quince días, lo que demuestra que el sector se empieza a revitalizar después de un año en el que la demanda cayó bruscamente arrastrando consigo los precios.

Metrovacesa cerró el lunes la operación de compra de los terrenos de la sede madrileña de Renault por 170 millones, donde construirá un parque empresarial.

Amancio Ortega, principal accionista de Inditex, adquirió hace dos semanas el edificio de la sede de Terra por 57 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_