_
_
_
_
_
Telefonía móvil

Virgin Mobile saldrá a Bolsa en un mes con un valor de 1.500 millones

Virgin Mobile, la operadora celular británica controlada por el multimillonario Richard Branson, planea salir a Bolsa mediante una oferta pública de venta (OPV) de acciones. La operación supondrá valorar la compañía británica en torno a 1.000 millones de libras esterlinas (unos 1.500 millones de euros al cambio actual), según fuentes familiarizadas con el proceso.

La compañía, fundada en 1999, planea colocar las acciones antes de finales de julio, indicó Virgin en un comunicado. Según las fuentes antes citadas, Virgin contempla colocar en torno a un 40% del capital en la OPV.

Virgin Mobile es lo que se conoce como un operador virtual. Usa la red de la filial de Deutsche Telekom T-Mobile y revende minutos bajo su propia marca. T Mobile era socio de la operadora de Branson, pero vendió a Virgin su participación a principios de año. Del precio de la OPV se puede derivar una compensación al grupo alemán.

Virgin captó 257.257 nuevos clientes en el primer trimestre, un 48% más que entre enero y marzo de 2003. Con ello alcanzó los 3,9 millones de clientes totales.

JP Morgan Chase y Morgan Stanley coordinarán la salida a Bolsa. La oferta llega en un buen momento para el sector y sigue la estela de las colocaciones de Belgacom y Eircom de este mismo año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_