_
_
_
_
Alquiler

El Gobierno baraja ayudas de 6.000 euros para rehabilitar casas destinadas al alquiler

El Gobierno baraja la posibilidad de conceder ayudas de hasta 6.000 euros a los propietarios que pongan a disposición del mercado de alquiler sus viviendas vacías rehabilitadas, según el borrador de un real decreto remitido por la ministra María Antonia Trujillo a los directores generales de vivienda de las comunidades autónomas.

El contenido del documento fue dado a conocer ayer en rueda de prensa por la portavoz de Participación y Acción Sectorial del PP, Ana Pastor. Fuentes del Ministerio de Vivienda consultadas por Europa Press aseguraron al respecto que este borrador, que modificará el plan vigente de vivienda 2002-2005, es un 'documento de difusión restringida' y que 'está todavía abierto'.

A juicio de Pastor, los máximos beneficiarios de estas medidas serían 'los inversionistas que pueden comprar varias viviendas libres existentes simultaneando las ayudas en todas ellas'. 'La única medida novedosa que aporta la ministra en este borrador', añadió Pastor, 'es dar subvenciones a los propietarios de más de una vivienda, a los que desde la oposición se refería como especuladores, para que con fondos públicos de hasta 6.000 euros a fondo perdido las saquen al mercado con la simple presentación de un contrato de arrendamiento y sin necesidad de más comprobaciones', aseguró.

En opinión del PP, el borrador 'fomenta el fraude de ley' con medidas de alquiler 'de difícil control', ya que los inquilinos sólo disfrutarían de ayudas por un período de dos años, 'mientras que al arrendador se le obliga a alquilar la vivienda por un período de cinco'. 'No parece probable que el arrendador se arriesgue a alquilar su vivienda cinco años a una familia que solo tiene asegurado su alquiler por dos años', indicó la portavoz del PP.

Archivado En

_
_