_
_
_
_
_
Josef Ackermann

La Fiscalía pide dos años para el presidente del Deutsche por el 'caso Mannesmann'

La Fiscalía alemana ha pedido hoy dos años de prisión para el presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, encausado por abuso de confianza agravado en el marco del caso Mannesmann.

Ackermann, antiguo miembro del consejo de supervisión de la

operadora alemana, está acusado de malversar más de 57 millones de euros de los accionistas en bonos ilegales a la dirección para facilitar la OPA de Vodafone sobre Mannesmann por 154.000 millones de euros.

Aunque estos bonos eran, en teoría, un reconocimiento de la

revalorización del valor de los títulos de Mannesmann durante el periodo en el que se resistió a la compra, el elevado montante hizo sospechar a las autoridades alemanas de que pudo tratarse de un soborno encubierto.

La acusación estima que estas bonificaciones perjudicaron los intereses del grupo. "Sacaron el dinero de las cajas de Mannesmann y lo tiraron por la ventana", según ha estimado el fiscal Dirk Negenborn.

También se han pedido dos años y medio de prisión para el ex presidente de la teleoperadora alemana Mannesmann, Klaus Esser. La mayor condena, sin embargo, es la que pide la Fiscalía contra el ex presidente del consejo de supervisión del grupo, Joachim Funk, para el que se piden tres años de cárcel.

La jueza Brigitte Koppenhoefer señaló, en un veredicto provisional realizado en marzo, que no veía indicios de culpabilidad, y a mediados de julio tendrá que pronunciarse definitivamente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_