_
_
_
_
_
Publicidad

El nuevo Mini se presenta con una acción publicitaria en la calle

Ser protagonista de la campaña de lanzamiento del nuevo Mini es fácil, basta con pasear por algunas calles de Madrid para convertirse en actor rodeado de cámaras y focos, porque BMW acaba de iniciar una acción de lo que se denomina publicidad en la calle, una modalidad que hace del viandante el protagonista.

BMW acaba de lanzar una campaña para presentar su nuevo Mini, en vivo y en directo, a las personas que pasen junto al Palacio de Comunicaciones, el Museo del Prado y la Puerta del Sol de la capital. La acción es obra de Posterscope Iberia, la agencia del Grupo Aegis especializada en publicidad exterior, y se basa en el denominado out of home o publicidad en la calle.

Como si se tratase de un rodaje, cualquier persona que pase por alguno de los tres puntos donde se ubica el Mini, puede ser invitada a hablar sobre el vehículo o protagonizar alguna acción, como formar el eslogan 'Let's Mini' vistiendo una camiseta con cada una de las letras que lo integran.

Cortometraje

Una selección de las mejores imágenes tomadas en Madrid y, posiblemente, alguna más que se recojan en otro país europeo constituyen el material para realizar el corto que da continuidad a esta estrategia, según Capdevila. 'El cortometraje mostrará cómo se relaciona la gente con el Mini, qué sienten y qué significa para ellos', especifica.

La acción pretende dar notoriedad al nuevo Mini sorprendiendo a los transeúntes. 'Queremos trasladar los valores de la marca a su público de una forma directa. Por eso optamos por una acción en la que pueden participar un gran número de personas y que tiene una relevancia especial dentro del evento', comenta Capdevila.

La iniciativa surge de España pero es muy probable que se extienda a otros mercados internacionales', especifica. Esta campaña va precedida de otras acciones similares que comenzaron con el relanzamiento de este vehículo.

Para la presentación europea de Mini Cabrio, hace apenas un mes, se decoraron las salidas de las cintas transportadoras de maletas del aeropuerto de Barcelona con unas imágenes del vehículo en vinilo, a tamaño real, como si las maletas salieran de su interior.

Una campaña adaptada al entorno

En cada localización, el Mini se adapta a su entorno. En el Palacio de Comunicaciones, el vehículo se presenta sobre una plataforma que simula un paquete postal. El Mini se sitúa arriba, como si fuese el regalo que contiene la caja. En el Museo del Prado, el Mini aparece delimitado por unas barras, que simulan los marcos de un cuadro, como si se tratase de una obra de arte. Y en la Puerta del Sol, su adaptación hará referencia a este lugar como punto de encuentro y reunión habitual. 'Mini se encuentra en un proceso de relanzamiento. Mantiene su aire deportivo y su espíritu de siempre, pero se está dotando de rasgos de modernidad. Esta acción pretende identificarse con sus valores de innovación y originalidad', comenta Capdevila.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_