La sociedad de capital riesgo Bridgepoint compra el 60% del grupo español Mediasat
La sociedad de capital riesgo Bridgepoint comunicó ayer la adquisición del 60% del grupo Mediasat, especializado en la promoción de productos para medios de comunicación.
Las empresas no comunicaron el precio de la operación. Clifford Chance, KPMG y Pricewaterhouscoopers han asesorado a Bridgepoint en la transacción, mientras que GB Investment, Landwell-PWC, Ernst & Young y José Luis Cobo Aragoneses han participado como asesores del grupo de marketing.
Mediasat, fundado en 1991, desarrolla productos promocionales para grupos de comunicación, especialmente campañas en soportes digitales como CD o DVD. Según la nota enviada por las compañías, Mediasat tiene como clientes a más de 150 grupos editoriales y está presente en 32 países. Posee sedes en España, Italia, Reino Unido, Portugal, Brasil y México. Javier Mañas y José Luis Mazuelas han gestionado la compañía desde sus inicios. Las empresas no precisaron ayer si los mismos profesionales se mantendrán a partir de ahora como máximos directivos.
Entre las últimas promociones realizadas por Mediasat se encuentran, por ejemplo, la entrega junto a el diario El País de los volúmenes que constituyen la Enciclopedia Salvat iniciada el pasado mes de enero, o el regalo de una colección de novelas con el periódico italiano La Repubblica.
La sociedad Bridgepoint, que tiene su sede social en Londres, gestiona fondos valorados en 4.000 millones de euros. Invierte entre 50 y 500 millones de euros en las empresas en las que participa. En España está presente desde hace 10 años y ha realizado más de 25 operaciones en empresas pertenecientes a sectores como alimentación, bebidas, industria química o nuevas tecnologías.
Durante este año la firma europea se ha mostrado especialmente activa en España. La sociedad ha adquirido un 23,75% de Cesa, la cuarta empresa en potencia eólica en España, en una operación que podría rondar los 70 millones de euros.
A principios de año logró hacerse con el 100% de Seur Madrid, el 21% de Seur España. Sin embargo, los socios de la empresa de transporte urgente ejecutaron su derecho de tanteo arrebatando la operación a Bridgepoint.