_
_
_
_
_
Investigación

La autoridad bursátil investiga al consejero delegado de M&S

Marks & Spencer vuelve a estar en el punto de mira. La FSA (Financial Services Authority) está investigando la compra de acciones de la firma por parte de su actual consejero delegado, Stuart Rose, unas semanas antes de la oferta fallida de compra de Philip Green, que disparó los títulos de la compañía.

La veterana Marks & Spencer se resiste a abandonar la portada de los periódicos británicos. El protagonista ahora es su recién estrenado consejero delegado, Stuart Rose, que está siendo investigado por la autoridad bursátil en Reino Unido por la compra de 100.000 acciones de la firma el 7 de mayo, el mismo día en que mantuvo una conversación telefónica con Green y cinco días antes de que este le informara en una reunión sobre sus planes de lanzar una oferta por la cadena de grandes almacenes. Por aquel entonces ya se rumoreaba que Rose era un fuerte candidato para ser el nuevo responsable de la firma.

Rose niega que tuviera ningún conocimiento de las intenciones de Green de pujar por Marks & Spencer cuando compró las acciones y que éste no le informó sobre sus planes hasta el 12 de mayo. Los títulos han subido un 30% desde la oferta de Green, con un beneficio para Rose de 86.000 libras (129.000 euros).

Ayer Marks & Spencer emitió un comunicado en el que informaba de su total respaldo a a Stuart Rose.

El consejero delegado, que ha resistido desde su nombramiento dos ofertas de compra de Marks & Spencer por parte de Green, señaló que había obrado correctamente y que no tenía nada que ocultar. 'Si pensara que he actuado de manera impropia dimitiría en este instante', señaló. Y añadió que estaba dispuesto a cooperar con la FSA. El directivo dijo que había estado intentando comprar acciones de Marks & Spencer desde hacía meses y que no era la primera vez que lo hacía ya que en otra ocasión había adquirido 200.000 títulos de la firma.

Según el reglamento de la FSA, es ilegal efectuar transacciones bursátiles si se tiene información que pueda afectar el precio de la acción. Sin embargo, acepta que se comercie basándose en especulaciones sobre factores que puedan afectar el valor de los títulos.

Rose acusa a Goldman de mentir para favorecer a Green

El consejero delegado de Marks & Spencer ha lanzado una airada crítica contra Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión que han asesorado a Philip Green en su oferta por la cadena de grandes almacenes. En una carta dirigida a Peter Sutherland, presidente del banco en Europa, conseguida por el diario Financial Times, Rose acusa a la firma de divulgar historias falsas para dañar su reputación y favorecer la oferta de su cliente.La dramática escalada en la batalla entre Rose y Green se ha visto azuzada por las informaciones publicadas durante el fin de semana por medios británicos, en las que se afirma que un cliente de Goldman había mantenido conversaciones con Rose en las que quedaba claro que conocía las intenciones de Green. Rose lo niega en redondo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_