_
_
_
_
_
Demanda

La ola de calor impulsa la demanda de energía a un nuevo récord de verano

El consumo de energía eléctrica alcanzó ayer, a las 13.25 horas, un nuevo máximo histórico de verano, con 36.330 megavatios, consecuencia de la ola de calor, según anunció Red Eléctrica de España (REE), empresa que actúa como gestor técnico del sistema eléctrico.

Esta demanda de electricidad supera a los 34.850 megavatios del 25 de junio, que supusieron el máximo histórico del verano pasado.

El récord absoluto de consumo se alcanzó el 18 de febrero de este mismo año con una punta de potencia de 37.600 megavatios.

Iberdrola, por su parte, destacó que en el área de Madrid la demanda había batido su récord absoluto con 3.233 megavatios, frente a los 3.085 del 23 de junio del año pasado y los 3.147 del 24 de febrero de este año.

Fuentes del sector eléctrico resaltaron que el parque de generación respondió perfectamente a la fortaleza de la demanda y que este récord de verano no supuso ninguna alteración del servicio a pesar de la dificultad añadida por la suspensión parcial de la interconexión con Francia como consecuencia de las huelgas de Electricité de France (EDF) y Gaz de France (GDF).

La fortaleza de la demanda y los problemas de interconexión han generado inquietud en empresas de sectores industriales que son fuertes consumidores y están sujetos a cláusulas de interrumpibilidad del suministro, según fuentes de dichos sectores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_